- Área: 1400 m²
-
Fotografías:Andreas Buchberger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La calle Nikolaiplatz, donde se emplaza el edificio, fue tomando su forma actual a través de un proceso de reconversión y desarrollo a lo largo del tiempo. Aunque el estilo arquitectónico y la densidad de la edificación fue cambiando, las condiciones abiertas de este terreno se mantuvieron estables.
La densidad creciente en la zona obligaron a los arquitectos a diseñar un edificio que respondiera a este contexto, bastante heterogéneo, definiendo un límite hacia uno de sus lados - la calle Nikolaiplatz - y una forma más libre hacia la calle Entenplatz.
En respuesta a los requisitos de una planificación urbana compleja, se diseñó un edificio de medidas justas, que logra generar una imágen potente y atractiva a pesar de su eficiencia técnica y económica.
Es así como el edificio se convierte en una escultura a través de esta misma sencillez. Sobre una base estructural de acero, se dispusieron paneles ligeros a modo de muros, intercalados con aperturas de vidrio de las mismas dimensiones.
Esto genera una fachada multifacética y lúdica, que entrega una gran luminosidad a los espacios interiores, mientras que los elementos de cierre o "muros" tienen además una utilidad para las oficinas, como estanterías. La altura del edificio se adapta a la altura general del barrio.
Con su emplazamiento en este lugar, se genera un espacio intermedio entre una zona de alta densidad y un espacio abierto junto a un río, con vistas hacia los dos lados desde el interior.